GEOMETRÍA

SAGRADA

Aplica los patrones universales de armonía en tí, en tu hogar y en tu negocio

¿Te has preguntado alguna vez cómo las formas y patrones geométricos pueden conectar con nuestra esencia más profunda y despertar la espiritualidad dentro de nosotros? ¡Entonces la Geometría Sagrada es para ti!

La Geometría Sagrada es un antiguo lenguaje visual que ha sido utilizado por culturas ancestrales de todo el mundo. Estas formas geométricas simbólicas tienen una profunda influencia en nuestra percepción y consciencia. Se dice que contienen una energía intrínseca capaz de abrir portales hacia planos superiores de comprensión y sabiduría.

Conoce cada una de las figuras geométricas, sus características y su aplicación práctica tanto en meditaciones como en protocolos de autotratamiento.

Sólidos Platónicos

Los Sólidos Platónicos son figuras geométricas cuyo conocimiento fue desarrollado por Platón y Pitágoras. Cada una de estas figuras están representadas con los elementos de la naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Son representaciones de los patrones energéticos de cada uno de dichos elementos y todos forman parte de nuestro organismo. Trabajar con meditación y respiración cada uno de estas figuras nos aportan las características y cualidades del elemento. Ayudan a equilibrar los órganos que también están relacionado con cada elemento.

Revisa la información de cada uno de ellos entrando en cada enlace.

Sólidos Arquimedianos

Los Sólidos Arquimedianos nacen de los Sólidos Platónicos. Tomando la figura del Sólido Platónico se pueden realizar tres acciones para obtener los Sólidos Arquimedianos de  “primera generación”:

  1. Truncar el Sólido Platónico: Esto significa que se corta (se trunca) los vértices de la figura y se obtiene una nueva.
  2. Se hace Romo: En este caso no se cortan, pero se pulen o se “redondean” los vértices.
  3. Se integran dos Sólidos Platónicos: Se toman dos figuras y se genera una nueva combinando sus caras.

Primera Generación

Tomando el teraedro y cortando sus vértices se genera el Tetraedro Truncado. Éste supone una evolución del Tetraedro por lo que nos ayuda a trabajar lo que el Tetraedro representa, pero desde un nivel de conciencia más elevado

Primera Generación

Si integramos en una única figura el icosadro y el docecaedro obtenemos un nuevo Arquimediano. En este caso el Icosidodecaedro. Cuando se realiza esto, se integran las cualidades de ambos Sólidos Platónicos, lo que hace a la figura más abarcativa que sus originales

Por si todo esto fuera poco, al Arquimediano de primera generación puede tener una segunda evolución. En este caso lo más habitual es que a la combinación de los Sólidos Platónicos, es decir al Arquimediano de primera generación, se trunque, cortando los vértices de la figura. En algunos caso también se pueden hacer “romos”, que no sería un corte, más bien un “redondeo” del vértice.

Segunda Generación

En este caso, al Icosidodecaedro, que ya es la combinación que mostramos anteriormente, se le hace un nuevo corte de los vértices y obtenemos el Icosidodecaedro truncado. Esto supone una evolución del anterior, por lo que nos conecta con un nivel de conciencia superior a los anteriores.

Así, de cada Sólido Platónico podemos obtener uno, dos o más Arquimedianos de primera y segunda y hasta de tercera generación. La clave siempre está en que cada cambio en una pieza supone una octava más de frecuencia.

Esto no significa que sea mejor meditar o trabajar con las más evolucionadas ya que depende de qué tengas que trabajar, transmutar o liberar. Por poner un ejemplo, puedes tener una situación estancada por falta de creatividad, o por exceso de rumia mental… la primera puedes trabajarla con el Tetraedro mientras que la segunda puedes empezar por el icosaedro e ir evolucionando dependiendo de en qué nivel estés.

En la tienda he creado un filtro para que elijas tu geometría en función a lo que desees trabajar. A continuación te muestro todos los Arquimedianos que surgen de cada figura:

Puedes profundizar en cada figura haciendo click en el nombre:

Con cada una de las figuras que adquieras en la tienda recibirás además de la figura en 3D, una ficha con la explicación de la misma y una meditación específica para aplicarla en ti

Geometría Sagrada

Si bien todo lo que venimos hablando forman parte de la disciplina llamada Geometría Sagrada, existen figuras que ni son Sólidos Platónicos ni Sólidos Arquimedianos, son figuras más complejas pero que en realidad son la base de la Geometría Sagrada.

Estos patrones complejos nos ayudan a restaurar y equilibrar todo nuestro campo electromagnético y dependiendo de cómo y en qué momento los utilices te pueden abrir nuevas puertas a otras dimensiones de la realidad. Son simbología muy potente que es muy beneficiosa para todos los seres vivos y para la armonización de los espacios.

Cada una de estas figuras representan patrones originales de nuestro campo electromagnético. Meditar con ellas ayuda a re-estructurar  nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestra energía. Dependiendo de la que elijas está más enfocada en un aspecto o en otro, y también con distinta intensidad y frecuencia.

INICIA YA TU RECORRIDO CON LA GEOMETRÍA. ADQUIERE LA QUE MÁS TE LLAME INICIALMENTE Y HAZ LA MEDITACIÓN QUE TIENES INCLUIDA EN LA FICHA DE CADA FIGURA.