Es muy importante tener en cuenta nuestro Qi Vital, pero también es imprescindible el Qi de nuestro Hogar. Desde hace milenios el Feng-Shui se ha dedicado al Arte del manejo de las energías del lugar en su tiempo y espacio, generando una armoniosa integración entre su lugar de habitad y las personas que conviven en ella.

Por eso, también se tiene que alimentar esa energía nutriendo las energías favorables y minimizando el efecto de las no favorables. Esta relación del Tao, del yin y yang equilibrantes, encontramos también en nuestra casa 3 calderos o centros de poder importantes que son la puerta de entrada, la cocina y nuestro lugar de descanso.

  • La puerta de entrada yo lo relaciono con nuestro caldero inferior, con nuestro caldero de energía vital. Te invito a que relaciones tu puerta de entrada de tu casa, si vives en un piso sería la puerta del edificio con tu energía vital.
  • La cocina para mí estaría relacionada con el caldero medio, con el fuego, donde se activa la parte yang de la casa. Es importante utilizar todos los fogones de la cocina, dándoles uso. Te invito a que hagas el mismo ejercicio relacionando tu caldero medio y tu cocina.
  • El dormitorio principal lo relaciono con nuestro caldero superior, el ying, la quietud, la calma, el descanso, la serenidad que debe tener nuestro dormitorio y también nuestra mente, y en consecuencia nuestro caldero superior. Prueba de hacer el ejercicio y me dices que tal tu resultado con los 3 calderos y la relación con tu casa.

 

Os deseo una armónica conexión con el Qi de vuestro Hogar.

Mónica

 

Deja una respuesta

X